jueves, 15 de febrero de 2007

CAMARA INDUSTRIAL, COMERCIAL Y AGRICOLA DEL ESTADO FALCON CICAF

CICAF: Cámara Industrial, comercial y Agrícola del Estado Falcón.

ü Objetivos:
Es una Sociedad Civil que agrupa, representa, defiende y asume responsabilidades como organización, representando así a una Sociedad Organizada y de los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios en general a ser apoyados en cualquier problemática que se pueda presentar y sirve como plataforma para realizar los tramites necesarios con la representación de la comunidad social.

ü Atribuciones que asume CICAF:
Está establecido en los estatutos, los cuales se elije una junta directiva que administra durante un periodo de dos (2) años, el cual se reúne para conocer los planteamientos de los afiliados y canalizarlos con los diversos representantes y así buscar una solución al problema . También parte de las políticas de la dirección como integrante de la organización el cual participa en los problemas de la comunidad y a la vez capacita a los trabajadores de las empresas a fomentar cualquier situación que se pueda presentar.

ü Formación de CICAF
Se forma con los aportes de los asociados y también dando cursos, talleres y charla con temas de interés hacia la comunidad.


JUNTA DIRECTIVA DE CICAF
2006 - 2008
v Francisco de Abreu Faria
Presidente
v Juan Ramón Castellano Chirinos
Primer Vicepresidente
v Ricardo Puig de Mingo
Segundo Vicepresidente
v Gustavo Enrique de Jesús Navarrete
Director de Secretaria
v Victor Nercio
Director de Finanzas
v Oswaldo Ferreira
Director Sectorial
v Jose Luis Romero
Director Sectorial

v COMISARIOS:
LIC. ALBA R. MOLINA- EJERCICIO INDEPENDIENTE
TSU. JOSE S. MEDINA- EJERCICIO INDEPENDIENTE



ü Funciones de la CICAF.

a) Organizar a los empresarios, industriales, comerciantes, agroindustriales y demás actividades afines y conexas en el Estado Falcón, en lo económico, social y técnico creando y estimulando nexos de respeto y solidaridad.
b) Defender y apoyar los intereses legítimos de todos sus afiliados, prestándole la debida asistencia técnica, legal, social, administrativa y gremial.

c) Estudiar, apoyar y fomentar por cualquier medio de desarrollo de nuevas empresas, industrias, comercios y agroindustrias entre otros.
d) Organizar la acción conjunta de los empresarios, industriales, comerciantes, agroindustriales y afines para oponerse por todos los medios lícitos, a medidas o circunstancias que obstaculicen, el progreso económico del Estado Falcón.
e) Realizar todas las gestiones necesarias y ejercer las acciones correspondientes para evitar el comercio ilícito, el contrabando, la competencia desleal, ya sea por parte de comerciantes o empresas afiliadas o no, a la cámara.


Articulo Nº 5: La Cámara velará por el cumplimiento de los fines siguientes:

- Mejoramiento y tecnificación de los métodos de producción con el objeto de lograr un aumento en el rendimiento de las industrias en general, como factor fundamental en el abaratamiento del costo de la vida.

- Celebración de convenios entre los comerciantes, industriales, agroindustriales y demás actividades afines o conexas, con el fin de evitar competencias desleales, tomando siempre en consideración los intereses del pueblo falconiano.


- Apoyar los intereses crediticios consonas con las necesidades de industriales, comerciantes, agroindustriales y afines que crean los organismos oficiales y privados.

- Fomentar el ahorro.



- Colaborar con aquellas organizaciones o entidades nacionales y extranjeras que tengan fines similares o conexos con los de la Cámara.



ü REQUISITOS PARA AFILIARSE A CICAF.


v EMPRESAS PEQUEÑAS – ASOC. CIVILES – FUNDACIONES

1) Fotocopia de Registro de Comercio
2) Fotocopia de RIF
3) Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal
4) Dos (2) Cartas de Presentación en original expedidas por Dos (2) miembros activos del CICAF.
5) La Cantidad de SESENTA MIL CON CERO CÉNTIMOS (Bs. 60.000,00), lo cual cubre:
a) Derecho de Inscripción (Bs. 30.000,00)
b) Trimestre (Bs. 30.000,00)
6) Presentar los recaudos en una Carpeta Marrón. Tipo Oficio con su respectivo gancho, incluyendo la solicitud y hoja de requisitos.

v EMPRESAS MEDIANAS

1) Fotocopia de Registro de Comercio
2) Fotocopia de RIF
3) Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal
4) Dos (2) Cartas de Presentación en original expedidas por Dos (2) Miembros Activos Solventes de CICAF
5) La cantidad de SETENTA Y CINCO MIL CON CERO CÉNTIMOS (Bs. 75.000,00), lo cual cubre:
a) Derecho de Inscripción (Bs. 30.000,00)
b) Trimestre (45.000,00)
6) Presentar los recaudos en una Carpeta Marrón. Tipo Oficio con su respectivo gancho, incluyendo la solicitud y hoja de requisitos.



v (EMPRESAS GRANDES – BANCOS – CÍAS DE SEGUROS – SUPERMERCADOS – HIPERMERCADOS)

1) Fotocopia de Registro de Comercio
2) Fotocopia de RIF
3) Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal
4) Dos (2) Cartas de Presentación en original expedidas por Dos (2) Miembros Activos Solventes de CICAF
5) La cantidad de CIENTO VEINTE MIL CON CERO CÉNTIMO (Bs. 120.000,00), lo cual cubre:
b) Derecho de Inscripción (Bs. 30.000,00)
c) Trimestre (90.000,00)
6) Presentar los recaudos en una Carpeta Marrón. Tipo Oficio con su respectivo gancho, incluyendo la solicitud y hoja de requisitos.


¿En qué año fue fundada la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del Estado Falcón (CICAF) y donde esta ubicada?

Fue fundada el 9 de julio de 1.946 con sede en la calle Urdaneta esquina calle Hernández Edificio CICAF en la ciudad de Coro Estado Falcón.


¿Quienes fundaron la Cámara de Comercio y cuál es su actual Presidente?

Fue fundada por un grupo de empresarios conformado por: Napoleón Ramírez, Ángel Molina, Juan Domínguez entre otros. Su actual Presidente es el Sr. Francisco de Abreu.

Objetivo de la Cámara.

Su principal objetivo es fomentar, desarrollar y defender la economía del Estado, del empresario, comerciante, industriales, agroindustriales y demás actividades conexas y afines en el Estado Falcón.

Importancia.
La importancia que tiene la cámara es la de organizar a los empresarios, industriales, comerciantes y conexas en el Edo. Tanto en lo económico, social y técnico creando y estimulando nexos de respeto y solidaridad. También defendiendo y apoyando los intereses legítimos de sus afiliados, prestándole así la debida asistencia técnica, legal, administrativa y gremial.


¿Cuántos agrupan actualmente la cámara?

Actualmente lo agrupan aproximadamente más de 400 afiliados.


Beneficios.

La cámara apoya a la hora de surgir cualquier problemática que se pueda presentar a todos los empresarios, comerciantes, industriales y agroindustriales sirviendo como plataforma en cuanto los tramites necesario tanto económico, social, administrativo y legal, también capacitando a los dueños de la empresas afiliadas y a sus trabajadores.