lunes, 30 de julio de 2007

CICAF BAUTIZO LIBRO SOBRE LOS 30 AÑOS DE LA UNEFM

EL PASADO 17 DE JULIO DEL 2.007 FUE BAUTIZADO EN EL ATENEO DE CORO EL LIBRO SOBRE LOS INICIOS DEL LOGRO DE LA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA DEL ESTADO FALCON Y DONDE LA CAMARA INDUSTRIAL, COMERCIAL Y AGRICOLA DEL ESTADO FALCON -CICAF- JUGO UN PAPEL IMPORTANTE PARA SU LOGRO Y EN ESE ENTONCES ERA SU PRESIDENTE EL DR. GERMAN CORONEL.
EL LIBRO ES UN TRABAJO INVESTIGATIVO DEL DR. SECUNDINO URBINA Y PRESENTACION DEL DR. GERMAN CORONEL QUIENES A LA VEZ Y JUNTO AL ACTUAL PRESIDENTE DE CICAF, EMPRESARIO, FRANCISCO DE ABREU, FUERON SUS PADRINOS EN UNA NOCHE CALIDAD CORIANA.



















domingo, 1 de julio de 2007

BOLETIN JUNIO CICAF

La responsabilidad social

La Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del Estado Falcón (CICAF), asume su compromiso de responsabilidad social y de integración de todos los sectores de la Comunidad Falconiana. Asimismo, apoya y participa en las iniciativas encaminadas a recuperar valores de solidaridad, la tolerancia y la honestidad.

Buscamos ser un aliado de las comunidades que propendan la construcción civil. En CICAF apoyamos los procesos encaminados a fortalecer la identidad ciudadana y somos activos promotores para que la razón se imponga a la anarquía, y al dialogo sobre la fuerza.


Brindamos asesoria gratuita a 300 comerciantes minoristas

Hasta la sede de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del Estado Falcón (CICAF), se acercó una Comisión representativa de los 300 Comerciantes instalados en el Mercado de Buhoneros de Coro, ubicado en la Av. Rómulo Gallegos de esta ciudad, para solicitar apoyo institucional ante los graves problemas que se les presentan para la obtención de la Patente de Industria y Comercio.

En CICAF fueron atendidos por el Vice-Presidente, Juan Ramón Castellano, quien escuchó atentamente sus planteamientos. Acto seguido, les ofreció asesoramiento gratuito en materia tributaria y organizativa.

La Comisión de los Comerciantes del Mercado de Buhoneros la integraron; Ayme Pulgar, José Luís Díaz Torres, Arquímedes Navarro, Daniel Reyes, Alicia Petit, Yuri Roa, Jairo Duno, María Aguiar y Amada Camacho, quienes manifestaron su protesta ante lo que consideran una multa exagerada, de un Millón de Bolívares por cada local, relacionados con el pago de Patente de Industria y Comercio.

“Pagamos puntualmente el arrendamiento, y nos ponen trabas a la hora de la solicitud de la patente. Solo exigen mientras que en los baños del Mercado nunca hay agua ni servicio de aseo, en tanto que los delincuentes hacen estragos robándonos la mercancía.

Ayme Pulga, exclamó: “Somos un grupo de familia que necesita trabajar para vivir y nos aplican una multa superior al Millón de Bolívares. Exigimos una reconsideración sino iremos hasta las últimas consecuencias.

Comerciantes se quejan por retrasos en los trabajos del casco histórico

La Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del Estado Falcón (CICAF) comparte los trabajos de rehabilitación de infraestructura, espacios públicos y edificaciones en el casco histórico de Coro, pero no así los daños cuantificados en pérdidas considerables para los comerciantes allí instalados por el retraso en la acometida de estas obras.

Desde hace cinco meses cuando comenzaron los trabajos han cerrado sus puertas una panadería, un caber café, una peluquería, un establecimiento dedicado al ramo de las pinturas para viviendas, de artesanía y una librería, así como otros negocios se han mudado a otras zonas de la ciudad para evitar una ruina total.

La situación se torna más grave porque estas obras se acometen sin ningún tipo de señalización manteniendo colapsado el tránsito automotor y peatonal en el casco central.

Por su parte, el Alcalde Rafael Pineda aseguró en declaraciones de prensa que estos trabajos estarán listos para el 26 de julio, cuando la ciudad de Coro arriba a 480 años de su fundación, y el resto para el 9 de diciembre cuando cumpla un aniversario más de la declaratoria de Coro y La Vela como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

TESTIMONIOS

ANDRÉS PETIT BRITO, 63 años, Contador. Tiene su oficina en el edificio Ávila, en la Calle Zamora. “Esperamos, después de cinco meses que el nuevo anuncio del Alcalde Pineda sobre la culminación de los trabajos se concrete para el día 26 de julio, cuando la ciudad de Coro arribará a 480 años de su fundación”.

LUÍS GRANADILLO NAMÍAS, 61 años, Secretario Ejecutivo del Consultorio Jurídico Liscano en la Calle Toledo. “Aplaudo la ejecución de las obras en el casco histórico, pero las mismas se acometen con lentitud y es por ello que solicitamos celeridad, sin que pongan en peligro las edificaciones coloniales por las cuales se hace está inversión por el orden de los 31 millardos de bolívares”.

A TRAVÉS DE UNA MESA DE TRABAJO

CICAF apoya iniciativa de los vecinos de un nuevo acuerdo contra la inseguridad


La Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio Miranda (FAVEM) exhorta a la Defensoría del Pueblo, como garante de los derechos colectivos a convocar a una mesa de trabajo, donde ellos participen junto a jueces, fiscales del Ministerio Público, Polifalcón, Guardia Nacional, CICPC, para abordar el tema de la inseguridad, planteamiento que CICAF suscribió, afirmó Juan Ramón Castellano, Vice-Presidente del ente empresarial.

“FAVEM desde el año 2000, ha venido colaborando con nuestra policía en distintos programas a través de la dirección de participación ciudadana, y en ese tiempo nos consta el empeño de Polifalcón de combatir el delito en todos los terrenos”, subrayó William Colina, dirigente vecinal.

El documento de los Vecinos plantea la necesidad de establecer un acuerdo entre la Policía, la Fiscalía y los jueces en la elaboración de actas y expedientes para evitar impunidad. Asimismo, la urgencia de constituir y equipar comandos policiales de respuesta inmediatos.

Por otra parte, Víctor García, Vice-Presidente de FAVEM dijo que sugieren a la Defensoría del Pueblo, asumir el compromiso de instar al Ejecutivo Regional a implementar una política de desarme de la población civil, tomando en cuenta que la mayoría de los delitos se cometen con armas de fuego.

Para este acuerdo, los vecinos consideran que en articulado de la ley de los Consejos Comunales estipula la formación, los comités de seguridad ciudadana y posteriormente se constituirá una red de inteligencia. Igualmente, plantean que se seleccione y capaciten a jueces, fiscales, funcionarios de la defensoría del pueblo y funcionarios policiales.

COLUMNA DE CICAF EN EL DIARIO LA PRENSA 01-07-07

EL PASADO 26 DE JUNIO se realizó en la sede de CICAF una reunión con la presencia del Director General de Cadafe Región 9, Ing. Jorge Caldera Delfín, donde explicó a los directivos de la Cámara, a los agremiados, representantes vecinal, así como a los invitados especiales de las Cámaras de Comercio de los Municipios Zamora, Buchivacoa y Dabajuro, la situación del servicio eléctrico del Edo. Falcón, obras e inversiones; luego los presentes plasmaron sus inquietudes que recibieron respuesta por parte del Ing. Caldera, quien fue acompañado del Ing. Eudes Flores y las Lic. Ignaly González y Yanet Bravo; por CICAF Francisco de Abreu, Juan Castellano, Gustavo Navarrete y José Luís Cobis
DESDE ESTA columna hacemos llegar nuestras notas de condolencia al Ing. Víctor Nercio Da Silva, Director de Finanzas de esta Cámara por el reciente fallecimiento de su señor padre el empresario, Víctor Nercio, el pasado 22 de Junio del 2007, paz a sus restos.
MISION DE CICAF “ser el enlace tanto para los sectores públicos como los sectores privados, con el fin de canalizar los diversos problemas tanto para los empresarios, comerciantes e industriales afiliados como la comunidad”
UN ATENTADO CONTRA el Articulo 316 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, que describe “que ante de la distribución de la carga tributaria debe hacerse un estudio previo para aplicarla luego al ciudadano”; esto viene en relación al anuncio realizado por el ciudadano Alcalde del Municipio Miranda Ing. Rafael Pineda, “de la instrumentación del pechaje a todas las unidades vehiculares pesadas que circulen en el Municipio Miranda, con el fin de mejorar las condiciones viales de la comunidad”; eso no se hizo aquí y por lo tanto es una aberración jurídica y social, amen que las vías tanto urbanas como extra-urbanas del Municipio Miranda son las peores del estado Falcón y cuidado de Venezuela.
SESENTA Y UN AÑOS cumple CICAF el venidero 9 de Julio del 2.007 y por tal motivo los directivos de la cámara estamos organizando actividades religiosas, deportivas y culturales.
FALICITAMOS A TODOS los periodistas del Estado Falcón por estar celebrando su día el pasado 27 de Junio; deseamos que siempre continúen con ese principio básico de la equidad y siendo los portavoces de la comunidad y de las organizaciones gremiales como CICAF donde siempre nos visitan en la búsqueda de la información, de lo cual estamos sumamente agradecidos.
LA VOZ DE CICAF Radio, lo pueden sintonizar los sábado de 11 a 12 md. por Ondas de los Medanos 660 AM.
¿LO CUMPLIRAN? El articulo 268 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal reza: “El Concejo Municipal debe consultar a los ciudadanos y ciudadanas y a la sociedad organizada, durante el proceso de discusión y aprobación de los proyectos de ordenanzas, a los fines de promover la incorporación de sus propuestas. Esta consulta se hará a través de diversas modalidades de participación que garanticen, una consulta abierta a los efectos de aprobar su contenido, todo de acuerdo con lo establecido en su Reglamento Interior y de Debates, y demás normativas relativas a la materia de participación. El incumplimiento de este requisito será causal para la nulidad del respectivo instrumento jurídico” ¿Lo Cumplirán?
CICAF Y LA UNEFM tomamos del Dr. German Coronel, expresidente de CICAF: “La creación de la Universidad Francisco de Miranda (Unefm) es uno de los logros más significativos de la Cámara Industrial Comercial y Agrícola del Edo. Falcón (CICAF) porque era necesario que la Cámara de Comercio defendiera la creación de nuestra Universidad porque el Ministerio de Educación tenia en planes otro proyecto como era el de hacer el Tecnológico más amplio, mas sofisticado por la brevedad del tiempo”.

cicaf0103@cantv.net