domingo, 19 de noviembre de 2006

"C I C A F" BOLETIN FEBRERO MARZO 2.006


DIRECTORIO EJECUTIVO DE "C I C A F"
FRANCISCO DE ABREU Presidente
JUAN R CASTELLANO CH Primer vicepresidente
RICARDO PUIG DE MINGO Segundo Vicepresidente
GUSTAVO NAVARRETE Director de Secretaria
FIORINO PAOLINI ESPEJO Director de Finanzas
DIRECTORES SECTORIALES:
VICTOR J NERCIO
JOSÉ RAFAEL SIERRA
RICCARDO AZZALIN
OSWALDO FERREIRA
COMISARIOS:
LIC. ALBA MOLINA
TSU JOSE S. MEDINA

FUNDADA Y REGISTRADA "FUNDIEFA"

Fundación Para La Capacitación y Desarrollo Integral del Empresario del Estado Falcón “FUNDIEFA” nace como una iniciativa de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del Edo. Falcón “CICAF” con la finalidad de ofrecer capacitación a los comerciantes, empresarios, prestadores de servicios y sus trabajadores en sus diferentes áreas, así como el asesoramiento y preparación en la creación y formación de una empresa o negocio; la misma fue presentada en el Registro y donde estuvieron presentes los directivos de CICAF Juan Castellanos, Víctor Nercio y Gustavo Navarrete.
La Junta Directiva de la Cámara de Cicaf se prepara para la celebración por todo lo alto de las actividades relacionadas a los 60 años de fundada que se cumplen el próximo 9 de Julio del 2.006. Con actividades deportivas, foros, misa, ofrenda floral y fiesta con la afamada orquesta de Renato Capriles “Los Melódicos” el humorista “Che Gaetano” y la Orq.“La Gran Clave”.
CICAF está organizando charlas y foros de orientación para sus agremiados con motivo de la entrada en vigencia del Decreto 42-48 sobre el Registro Nacional de Empresas y Solvencia Laboral, por parte del Ministerio del Trabajo.

El sábado 11 de Marzo de 8 a.m. a 01: 30 p.m. en el “Salón Franco” del Hotel Intercaribe en la Av. Manaure Esq. Calle Zamora de Coro, se efectuaron las “II Jornadas de Actualización Tributaria” con la participación de los Ponentes del SENIAT: Dr. Juan de Nobrega (Los Sistemas de registro y Declaración Tributaria en Venezuela) Lic. Débora Medina (Procedimiento de Declaración Electrónica I.S.L.R) Lic. Eusebio Donalles (Obligaciones Formales y Agente de Retención IVA) Abg. Luís A. Urdaneta (Ilícitos Tributarios. Régimen de Sanciones) con masiva asistencia y la presencia también del representante de Fedecamaras, Ing. Rolando Valles y el del Seniat Sector Coro, Pedro Pablo Aguilar. Hay que destacar que la participación fue gratuita y en común acuerdo entre la Cámara Industrial Comercial y Agrícola del Estado Falcón CICAF y el SENIAT Región Centro Occidental, con la finalidad de que los afiliados y diferentes gremios de la comunidad Mirandina se instruyan y estén adaptados a las ultimas exigencias tributarias del país, concluyó informando el presidente de Cicaf, empresario, Francisco de Abreu.

La Junta Directiva de la Cámara de Cicaf, El Personal Administrativo y Obrero hace llegar sus condolencias a la Flia. Oberto Lucero, por el fallecimiento del Dr. Ibrahim Oberto (03/03/2006) Quien en vida fuera: Un extraordinario profesional, Empresario emprendedor, Visionario falconiano, siempre preocupado por las mejores causas de nuestro Estado, Ex-Presidente y miembro activo de nuestra Organización Empresarial. Así mismo Progenitor del compañero IBRAHIM ALCIDES OBERTO LUCERO quien fuera integrante de nuestra Junta Directiva. CICAF al lamentar la pérdida de tan Ilustre falconiano, quiere hacer llegar nuestra más sentida palabra de pesar a su esposa e hijos, extensivas a todos los demás familiares.

De acuerdo al Articulo 8 del Código Orgánico Tributario “Las Ordenanzas Tributarias entran en Vigencia con el inicio del Ejercicio Económico” o sea, que las ordenanzas que se aprueben a lo largo del presente año comienzan a aplicarse del 01 de Enero del 2.007 al 31 de Diciembre del año 2.007.

En CICAF se están analizando y estudiando varias Ordenanzas que hizo llegar oficialmente, para su análisis, la ilustre Cámara Municipal del Municipio Autónomo Miranda, entre otras citamos: Ordenanza de Actividades Económica. Ordenanzas Sobre Publicidad Comercial e Industrial. Ordenanzas sobre las Tasas por el Uso de la Vialidad Terrestre Urbana, Rural o de Uso Comunal. Dada su importancia la Cámara de Cicaf designó una comisión para su estudio y análisis que una vez terminados serán enviados con sus respectivos razonamientos con la brevedad del caso a la Cámara Municipal de Miranda.

Se recuerda a todos los afiliados que el valor en bolívares de la Unidad Tributaria es de 33.600 Bs. cada una.
La Cámara de Cicaf agradece a la Organización empresarial “Complejo Turístico Villa Marina ” la invitación a conocer y disfrutar de sus bellas instalaciones en la Península de Paraguaná.
Invitamos a todos los miembros y comunidad en general a sintonizar y participar en el programa radial “LA VOZ DE CICAF” todos los sábados de 10 a 11 de la mañana por “Caribana 99.1 FM” y la “Emisora Cultural de Coro 97.5 FM”.

Amigo, empresario y comerciante afíliate a la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del Estado Falcón para que participes y sumes voluntadas por el desarrollo y beneficios de tu empresa y de la comunidad Falconiana en general, te esperamos en la calle Urdaneta Esq. Hernández Edif. Cicaf oficinas 1 y 2 Telf. 0268.2517656.-.-.-.-.-E-mail: cicaf0103@cantv.net.
CCAF hacia los 60 años de su fundación el 09 de Julio del año 2.006.

No hay comentarios: