La responsabilidad social
La Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del Estado Falcón (CICAF), asume su compromiso de responsabilidad social y de integración de todos los sectores de la Comunidad Falconiana. Asimismo, apoya y participa en las iniciativas encaminadas a recuperar valores de solidaridad, la tolerancia y la honestidad.
Buscamos ser un aliado de las comunidades que propendan la construcción civil. En CICAF apoyamos los procesos encaminados a fortalecer la identidad ciudadana y somos activos promotores para que la razón se imponga a la anarquía, y al dialogo sobre la fuerza.
Brindamos asesoria gratuita a 300 comerciantes minoristas
Hasta la sede de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del Estado Falcón (CICAF), se acercó una Comisión representativa de los 300 Comerciantes instalados en el Mercado de Buhoneros de Coro, ubicado en la Av. Rómulo Gallegos de esta ciudad, para solicitar apoyo institucional ante los graves problemas que se les presentan para la obtención de la Patente de Industria y Comercio.
En CICAF fueron atendidos por el Vice-Presidente, Juan Ramón Castellano, quien escuchó atentamente sus planteamientos. Acto seguido, les ofreció asesoramiento gratuito en materia tributaria y organizativa.
La Comisión de los Comerciantes del Mercado de Buhoneros la integraron; Ayme Pulgar, José Luís Díaz Torres, Arquímedes Navarro, Daniel Reyes, Alicia Petit, Yuri Roa, Jairo Duno, María Aguiar y Amada Camacho, quienes manifestaron su protesta ante lo que consideran una multa exagerada, de un Millón de Bolívares por cada local, relacionados con el pago de Patente de Industria y Comercio.
“Pagamos puntualmente el arrendamiento, y nos ponen trabas a la hora de la solicitud de la patente. Solo exigen mientras que en los baños del Mercado nunca hay agua ni servicio de aseo, en tanto que los delincuentes hacen estragos robándonos la mercancía.
Ayme Pulga, exclamó: “Somos un grupo de familia que necesita trabajar para vivir y nos aplican una multa superior al Millón de Bolívares. Exigimos una reconsideración sino iremos hasta las últimas consecuencias.
Comerciantes se quejan por retrasos en los trabajos del casco histórico
La Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del Estado Falcón (CICAF) comparte los trabajos de rehabilitación de infraestructura, espacios públicos y edificaciones en el casco histórico de Coro, pero no así los daños cuantificados en pérdidas considerables para los comerciantes allí instalados por el retraso en la acometida de estas obras.
Desde hace cinco meses cuando comenzaron los trabajos han cerrado sus puertas una panadería, un caber café, una peluquería, un establecimiento dedicado al ramo de las pinturas para viviendas, de artesanía y una librería, así como otros negocios se han mudado a otras zonas de la ciudad para evitar una ruina total.
La situación se torna más grave porque estas obras se acometen sin ningún tipo de señalización manteniendo colapsado el tránsito automotor y peatonal en el casco central.
Por su parte, el Alcalde Rafael Pineda aseguró en declaraciones de prensa que estos trabajos estarán listos para el 26 de julio, cuando la ciudad de Coro arriba a 480 años de su fundación, y el resto para el 9 de diciembre cuando cumpla un aniversario más de la declaratoria de Coro y La Vela como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
TESTIMONIOS
ANDRÉS PETIT BRITO, 63 años, Contador. Tiene su oficina en el edificio Ávila, en la Calle Zamora. “Esperamos, después de cinco meses que el nuevo anuncio del Alcalde Pineda sobre la culminación de los trabajos se concrete para el día 26 de julio, cuando la ciudad de Coro arribará a 480 años de su fundación”.
LUÍS GRANADILLO NAMÍAS, 61 años, Secretario Ejecutivo del Consultorio Jurídico Liscano en la Calle Toledo. “Aplaudo la ejecución de las obras en el casco histórico, pero las mismas se acometen con lentitud y es por ello que solicitamos celeridad, sin que pongan en peligro las edificaciones coloniales por las cuales se hace está inversión por el orden de los 31 millardos de bolívares”.
A TRAVÉS DE UNA MESA DE TRABAJO
CICAF apoya iniciativa de los vecinos de un nuevo acuerdo contra la inseguridad
La Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio Miranda (FAVEM) exhorta a la Defensoría del Pueblo, como garante de los derechos colectivos a convocar a una mesa de trabajo, donde ellos participen junto a jueces, fiscales del Ministerio Público, Polifalcón, Guardia Nacional, CICPC, para abordar el tema de la inseguridad, planteamiento que CICAF suscribió, afirmó Juan Ramón Castellano, Vice-Presidente del ente empresarial.
“FAVEM desde el año 2000, ha venido colaborando con nuestra policía en distintos programas a través de la dirección de participación ciudadana, y en ese tiempo nos consta el empeño de Polifalcón de combatir el delito en todos los terrenos”, subrayó William Colina, dirigente vecinal.
El documento de los Vecinos plantea la necesidad de establecer un acuerdo entre la Policía, la Fiscalía y los jueces en la elaboración de actas y expedientes para evitar impunidad. Asimismo, la urgencia de constituir y equipar comandos policiales de respuesta inmediatos.
Por otra parte, Víctor García, Vice-Presidente de FAVEM dijo que sugieren a la Defensoría del Pueblo, asumir el compromiso de instar al Ejecutivo Regional a implementar una política de desarme de la población civil, tomando en cuenta que la mayoría de los delitos se cometen con armas de fuego.
Para este acuerdo, los vecinos consideran que en articulado de la ley de los Consejos Comunales estipula la formación, los comités de seguridad ciudadana y posteriormente se constituirá una red de inteligencia. Igualmente, plantean que se seleccione y capaciten a jueces, fiscales, funcionarios de la defensoría del pueblo y funcionarios policiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario