domingo, 1 de julio de 2007

COLUMNA DE CICAF EN EL DIARIO LA PRENSA 01-07-07

EL PASADO 26 DE JUNIO se realizó en la sede de CICAF una reunión con la presencia del Director General de Cadafe Región 9, Ing. Jorge Caldera Delfín, donde explicó a los directivos de la Cámara, a los agremiados, representantes vecinal, así como a los invitados especiales de las Cámaras de Comercio de los Municipios Zamora, Buchivacoa y Dabajuro, la situación del servicio eléctrico del Edo. Falcón, obras e inversiones; luego los presentes plasmaron sus inquietudes que recibieron respuesta por parte del Ing. Caldera, quien fue acompañado del Ing. Eudes Flores y las Lic. Ignaly González y Yanet Bravo; por CICAF Francisco de Abreu, Juan Castellano, Gustavo Navarrete y José Luís Cobis
DESDE ESTA columna hacemos llegar nuestras notas de condolencia al Ing. Víctor Nercio Da Silva, Director de Finanzas de esta Cámara por el reciente fallecimiento de su señor padre el empresario, Víctor Nercio, el pasado 22 de Junio del 2007, paz a sus restos.
MISION DE CICAF “ser el enlace tanto para los sectores públicos como los sectores privados, con el fin de canalizar los diversos problemas tanto para los empresarios, comerciantes e industriales afiliados como la comunidad”
UN ATENTADO CONTRA el Articulo 316 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, que describe “que ante de la distribución de la carga tributaria debe hacerse un estudio previo para aplicarla luego al ciudadano”; esto viene en relación al anuncio realizado por el ciudadano Alcalde del Municipio Miranda Ing. Rafael Pineda, “de la instrumentación del pechaje a todas las unidades vehiculares pesadas que circulen en el Municipio Miranda, con el fin de mejorar las condiciones viales de la comunidad”; eso no se hizo aquí y por lo tanto es una aberración jurídica y social, amen que las vías tanto urbanas como extra-urbanas del Municipio Miranda son las peores del estado Falcón y cuidado de Venezuela.
SESENTA Y UN AÑOS cumple CICAF el venidero 9 de Julio del 2.007 y por tal motivo los directivos de la cámara estamos organizando actividades religiosas, deportivas y culturales.
FALICITAMOS A TODOS los periodistas del Estado Falcón por estar celebrando su día el pasado 27 de Junio; deseamos que siempre continúen con ese principio básico de la equidad y siendo los portavoces de la comunidad y de las organizaciones gremiales como CICAF donde siempre nos visitan en la búsqueda de la información, de lo cual estamos sumamente agradecidos.
LA VOZ DE CICAF Radio, lo pueden sintonizar los sábado de 11 a 12 md. por Ondas de los Medanos 660 AM.
¿LO CUMPLIRAN? El articulo 268 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal reza: “El Concejo Municipal debe consultar a los ciudadanos y ciudadanas y a la sociedad organizada, durante el proceso de discusión y aprobación de los proyectos de ordenanzas, a los fines de promover la incorporación de sus propuestas. Esta consulta se hará a través de diversas modalidades de participación que garanticen, una consulta abierta a los efectos de aprobar su contenido, todo de acuerdo con lo establecido en su Reglamento Interior y de Debates, y demás normativas relativas a la materia de participación. El incumplimiento de este requisito será causal para la nulidad del respectivo instrumento jurídico” ¿Lo Cumplirán?
CICAF Y LA UNEFM tomamos del Dr. German Coronel, expresidente de CICAF: “La creación de la Universidad Francisco de Miranda (Unefm) es uno de los logros más significativos de la Cámara Industrial Comercial y Agrícola del Edo. Falcón (CICAF) porque era necesario que la Cámara de Comercio defendiera la creación de nuestra Universidad porque el Ministerio de Educación tenia en planes otro proyecto como era el de hacer el Tecnológico más amplio, mas sofisticado por la brevedad del tiempo”.

cicaf0103@cantv.net

No hay comentarios: